Un cordial saludo de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE). Como probablemente sabéis, la FPFE está desde hace ya bastantes meses en el punto de mira de varios grupos ultraconservadores. Ahora el Ministerio del Interior ha decidido revocar la declaración de utilidad pública de nuestra entidad porque así se lo ha pedido uno de estos grupos. Otras asociaciones de planificación familiar y de salud y derechos sexuales y reproductivos están sufriendo ataques en EE.UU. y en varios países europeos y latinoamericanos, y nos tememos que también en otras partes del mundo de las que nos llega menos información. 

Creemos que ha llegado el momento de exigir públicamente respeto para las organizaciones de la sociedad civil que trabajan desde los derechos humanos y la salud pública, y de pedir que las creencias religiosas no se conviertan en instrumento de gobierno.

Os adjuntamos una declaración pública que vamos a entregar en el Ministerio del Interior en los próximos días, y a la que muchas entidades nos han manifestado que quieren unirse. Os  invitamos a suscribirla, y uniremos así públicamente vuestra voz a la nuestra cuando lo comuniquemos a la opinión pública, que esperamos que sea a comienzos de la próxima semana. 

 

Declaración Pública Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE)