Cabecera-FdlM-843x205-transparente

Deporte y fotografía: Mujeres de barro

Mujeres de barro“Mujeres de barro”. Una imagen de este proyecto es el retrato en blanco y negro de una jugadora de rugby manchada de barro le ha valido a la fotógrafa peruana Silvia Navarro llegar a finalista en la VII edición del Premio del Instituto Italo-Latino Americano IILA-Fotografia, “El Retrato”, que se exhibirá en el MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma en el marco de la XIII edición de Fotografia, el Festival Internazionale di Roma  podrá verse del 26 de septiembre al 11 de enero de 2015.

 

 

Silvia Navarro, “Mujeres de barro”. Finalista del VII Premio ILLA Fotografía 2014

Silvia Navarro, “Mujeres de barro”. Finalista del VII Premio ILLA Fotografía 2014

 

Mujeres de barro

 

Silvia Navarro estudiante y miembro del equipo de rugby de la Universidad complutense de Madrid se propone con su trabajo desmentir uno de los tópicos existentes de que mujer y rugbi son incompatibles.

A saber la cara que se le quedaría al clérigo anglicano William Webb Ellis (1806-1872) si levantara la cabeza y viera a mujeres no ya sacerdotes, sino obispas en la Iglesia, siendo el poder religioso exclusiva y excluyente “cosa de hombres”. Aunque quizá más mayúscula sorpresa se llevara cuando viese mujeres jugando a un deporte “cosa de hombres” donde los haya como es el rugby, deporte que él inventó en su época de estudiante de Teología en Rugby.

 

 

Silvia Navarro

Silvia Navarro

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir las novedades de La Fábrica de la Memoria