Nacida en el seno de una familia de artesanos (su padre era tejedor), decidió seguir una carrera artística contra los deseos de su familia matriculándose en St John´s School of Art, centro en el que impartió clases Vanessa Bell de 1916 a 1917.

 

Vanessa Bell

Vanessa Bell en 1915 con uno de sus diseños en tela

Posteriormente Moss realizaría estudios en la Slade School of Fine Arts (Escuela de Artes de Londres). 

Tras una depresión en la que se fue a vivir a Cornwall, regreso a Londres y montó un estudio. En esta época adoptó un aspecto masculino: pelo corto, corbata y pantalones de montar.

En 1927 se traslada a París donde conocerá a la que será su compañera sentimental, la escritora holandesa A H Nijhoff.

Aunque fue discípula de Ferdinand Léger en la Academia Moderna, su estilo estuvo particularmente influido por Piet Mondrian. Perteneció al grupo Abstracción-Creation, asociación informal de artistas creada en 1931 fundada por Theo van Doesburg y en la que participó entre otros el propio Mondrian y que pretendían contrarrestar la influencia del surrealismo, liderado por Breton.

Véase. http://en.wikipedia.org/wiki/Abstraction-Cr%C3%A9ation 

También expuso en el Salón de los Superindependientes.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se estableció cerca de Cornwall y estudió arquitectura en la Escuela de Arte de Penzance.

 

Construcción espacial, 1956-57

Construcción espacial, 1956-57

Aunque viajaba con frecuencia a París se unió a la sucursal de Londres de Espace, grupo realizando exposiciones individuales en la Galería de Hannover en 1953 y 1958.

A pesar del carácter innovador de su trabajo (parece ser que fue Mondrian el influido por ella y no al revés) ha tenido una reputación de artista de perfil bajo hasta la recuperación de su obra por la Tate Gallery. A partir del final de la Guerra sus obras son más coloristas y se vuelca en la escultura.

 

 

 

Formas equilibradas en Cornish Granite, 1956-57

Formas equilibradas en Cornish Granite, 1956-57

En 1958 muere, a consecuencia de un cáncer y sus cenizas son arrojadas al mar